Simulador de
Pala Eléctrica
La pala de cables eléctrica, o simplemente pala mecánica, es un tipo de excavadora frontal eléctrica autopropulsada, sobre orugas, que usa cables para accionar el desplazamiento del cucharón.
Las palas eléctricas son las excavadoras cargadoras de mayor tamaño que existen. Las más grandes con cucharones de 120 toneladas de capacidad llegan a tener masas del orden de las 1400 toneladas, medir alrededor de 22 metros de altura, 14 metros de ancho y 30 metros desde las poleas de la pluma hasta el contrapeso.
Se usan principalmente como cargadoras de camiones volquete, dumper y en las minas a cielo abierto.
¿Por qué utilizar el simulador de Pala Eléctrica?
El uso del simulador desarrollan de forma creciente al someter al alumno a escenarios como familiarizacion de controles, hasta un ejercicio colaborativo con diferentes máquinas a la vez.
Galeria
Funciones principales
- Módulo de teoría.
- Procedimiento real de arranque y parada.
- La conducción y la operativa de la máquina se realiza en una cantera cuidadosamente diseñada para poder realizar todos los ejercicios necesarios.
- Simulación precisa de la transmisión de la máquina.
- Respuesta de la máquina dependiente de la carga.
- Avatares dinámicos.
- Información en pantalla tanto para el usuario como para el instructor.
- Ventana de información con el estado y la posición de la maquinaria y los comandos de operación.
- Diseño e implementación Softpanel que permite el control total de la máquina haciendo uso del ratón del PC.
Galeria
Diseño instruccional
Nuestro simulador consta de un diseño intruccional completo divido en bloques, dentro de cada bloque aparecen una serie de ejercicios que aumentan progresivamente su dificultad a medida que el alumno los va superando.
Los errores y notas del operador son registrados y reportados, tenemos un informe donde te marca colisiones, graficas y evalúa tu ejercicio. Los módulos finales combinan elementos de relleno del cucharón, además de la carga de camiones.
Los resultados del ejercicio se guardan automáticamente, por lo que los alumnos pueden avanzar como quieran sabiendo siempre lo que han hecho sin supervisión.